martes, 18 de agosto de 2009

Zumaia -Bilbao

Era el segundo día de nuestro camino, no se nos hizo tarde para levantarnos, 6:30 am. la mañana amanecía un poco nublada, optamos por tener a mano los chubasqueros.El primer pueblo que vimos fue Deba,sellamos en la oficina de turismo, visitamos un poco el pueblo y continuamos viaje, la lluvia se dejaba notar pero la alegría y nuestro deseo de seguir aumentaba mas nuestro pedalear, llegamos a Mutriku y visitamos la iglesia y el ayuntamiento

Continuamos hasta Marquina-Xemein, pasamos por Lekeito, el camino era un autentico rompe piernas continuas subidas y bajadas, en el fondo agradecíamos esa niebla de agua.Todos los caminos nos parecían a cual peor, preguntamos a la erchancha que vimos por allí patrullando, nos dijo que íbamos bien pero quedaba algún que otro puerto hasta Guernica.
Recuerdo oír disparos en alguna zona del monte y apretamos mas el pedalear, luego supimos que era una zona de entrenamiento, lo peor que llevábamos era no poder ver , mas allá de los arboles, siempre había una subida las bajadas se nos hacían cortisimas.
Por fin Guernica,
teníamos pensado descansar y terminar la etapa aqui , pero la policía nos informo de la existencia de chinches en el albergue, lo que nos hizo reponer fuerzas y continuar hasta Bilbao que según uno era un paseillo ( menudo paseo casi tres horas Mas).Este sería de Bilbao


Aqui mi mujer perdió los guantes,cuando se dio cuenta ya no quisimos volver hacia atras despues de la subida que acababamos de hacer, en Bilbao comprariamos otros.
Bilbao ...Bilbao, donde estaba? llebavamos 7 horas encima de la bici y aun no lo veiamos era un paseillo,maldito cabr...., por fin casi tres horas después de dejar Guernica lo vimos, en aquel valle cubierto por esa contaminación.
Hay que buscar el albergue. situado para mas inri al otro lado de la ciudad.
Dios mio no siento el culo. Mi Dulcinea le da a los pedales por inercia, pasamos por el casco viejo , la catedral de Santiago, la basilica de Begoña y por el casco nuevo con el museo y el puente.
Preguntamos y nos hacen seguir las vías del tranvía las cuales terminan cerca del albergue.
Albergue? Un hotel de 5 estrellas eso es lo que nos parecio. Todo muy bien cuidado y limpio. Habitaciones a todo confort, con colchones viscoelasticos.
Mereció la pena llegar hasta aquí.
En recepción volvimos a ver a los gallegos, nos llevamos una grata alegria ,alguien conocido del camino. Manuel, el accidentado estaba bien,
Lavamos la ropa en una lavadora la secamos en una secadora UN LUJO.
Comodidades del albergue:
lavadora,secadora,comida,una cocinera esplendida por su atención y unas vistas de Bilbao de noche que eran un dulce para los ojos.
Esa noche fue dormir en el paraiso.








7horas24 minutos pedaleando 113,72 kilometros realizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario