martes, 18 de agosto de 2009

San Vicente de la Barquera -Colunga


Esta mañana era fresquita en el horizonte veíamos los picos de Europa ,altivos y desafiantes con las nubes.
Madrugar era rutina y bien temprano emprendimos viaje









La ilusión no menguaba a pesar de los kilómetros hechos y la dureza del camino.
Nuestro próximo pueblo de visita fue Llanes, pueblo del vecino, visitamos el paseo de San Pedro un bonito rincón, los cubos pintados en el puerto y su pequeña playa.
Almorzamos en el bar Venecia en la entrada del pueblo.
Nuestra sorpresa fue ver a los bomberos en un pequeño incendio que se había declarado en el ayuntamiento.




Un bonito paisaje
Seguimos camino hacia Ribadesella en principio lugar donde alojarnos pero cual nuestra sorpresa al no tener libre ningún alojamiento. Un tirón de orejas a las de la oficina de turismo, por su poca simpatía e información.
Visita obligada las cuevas de Tito Bustillo.

Con gran cabreo seguimos el camino hacia Isla donde estaba el albergue.
Al llegar nos informo Angelita que se encontraba lleno que podíamos dormir en el suelo o bien acercarnos hasta Colunga casa de Amparo, que alquilaba habitaciones, nos dejo el numero del tlf llamamos y... Bien tenia habitaciones las reservamos y nos dirigimos a Colunga salvando los 4 km que nos quedaban.



El día anterior le habíamos pedido el numero de teléfono a los gallegos concretamente el de Ruben y ya habíamos hablado al llegar a Ribadesella contándoles que no había sitio para dormir , a causa del descenso del Sella que era ese fin de semana,que seguíamos a Isla, allí volvimos a llamarles y les dijimos si le reservabamos casa de Amparo nos dijeron que si y allí nos volvimos a ver.

Esa tarde tomamos unas cervezas juntos (bueno Carlos y Yo) los bol ( creo que se llamaban así los medios litros) era la gasolina para el día siguiente y el aceite reparador de ese dia iii JA JA JA !!!!, Los demás una cocarabo(cocacola) Unas Parochas y unos bocatas que nos puso una camarera muy servicial, (También peregrina pero a etapas) Nos reímos y comentamos el día ,preparando la etapa del día siguiente, todo de buen rollo, eran y son chavales majos, sobre todo Carlos que me acompañaba con la gasolina.
Ese día en casa Amparo, a mi tocayo ,Manuel , le dimos algo de" EpO"para las rodillas, habían comprado unas rodilleras y algo de reflex, les pase el gel frió y un relajante en crema que me fue fenomenal a mi( le estábamos revelando el secreto de nuestra buena forma física) jajajaja.
Comentamos esas cosa que ellos no habían visto...(.. Visteis....)se quedo para el resto del viaje. Quizás aquí empezaría una nuevas amistades que espero que duren.
Aquí en Colunga se encuentra el museo jurásico que aquella semana albergaba animales de la Siberia y de Rusia encontrados entre el hielo, única oportunidad en España para contemplarlos , luego los llevarian a Canada.
"Los gallegos no lo vieron."




94.83km 5h 50 minutos

1 comentario:

  1. Mis amigos en lo que llevo leido hasta el momento, me les quito el sombrero...tuvo que haber sido una experiencia marvillosa...con recuerdos inolvidables...los felicitos...bechis bechis.. un abrzo desde Colombia..los quiere..Milenia

    ResponderEliminar